12 de octubre de 2010
Tras llegar al Danubio a través de los afluentes, el barro tóxico de los residuos de una fábrica de aluminios podría llegar a Rumanía en breve. Las autoridades se preparan ya para esta situación y advierten de que si llega a producirse tendrán que cortar el suministro de agua de la ciudad.
El barro rojo podría llegar mañana sábado a la provincia rumana de Mehenditi, junto al Danubio. Las autoridades confían en que se disuelva antes, aunque si finalmente el lodo tóxico llegara, más de 100.000 habitantes de la ciudad Dobreta Turnu Severin sufrirían el corte abastecimiento de agua, ya que se surten del río.
En Hungría, las autoridades construyen un muro de contención para evitar un segundo derrame, ya que se han detectado nuevas grietas en la pared norte de la balsa, donde aún queda lodo tóxico. De esta forma se trata de proteger a las poblaciones de Kolontar y Devecser, gravemente afectadas por el primer derrame que provocó la rotura de la balsa de contención de residuos contaminantes, procedentes de la fábrica de aluminio MAL Zrt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario